Nuestra institución lleva el nombre de San Antonio de Padua por tradición y cultura. San Antonio de Padua además de ser el patrono de la querida ciudad donde surge la escuela, representa también el espíritu de aquel servidor que se dedicó a educar con vocación dejando todas sus posesiones para dedicarse únicamente a predicar y enseñar.

Esta escuela nace a partir de un sueño de María Alejandra Gómez e inicia sus actividades el 9 de marzo de 1991 en el Nivel Inicial con una matrícula de 19 alumnos distribuidos en un sala preescolar, una sala de 3 y 4 años y una sala maternal.

Desde sus inicios, la propuesta incluyó la jornada extendida cuya finalidad es acompañar las jornadas laborales de los padres proveyendo en esas horas a los alumnos un abanico de posibilidades para desarrollarse en diversos ámbitos de la cultura: folclore/ritmos varios, inglés, deportes, computación, cocina, plástica y teatro para los más grandes.

A partir de marzo de 1992 nace el Nivel Primario para estos alumnos que fueron acompañando el crecimiento de la escuela. Con el tiempo, hemos incorporado a nuestro grupo de trabajo distintos profesionales que conforman el Equipo de Orientación Escolar (actualmente integrado por una psicóloga y una psicopedagoga) para dar seguimiento y asesorar a las familias de alumnos en distintas cuestiones que involucran e intervienen directamente en el desarrollo del aprendizaje de los mismos y coordinadores pedagógicos que asesoran al personal y desarrollan proyectos innovadores atendiendo a las necesidades actuales.

Con el paso de los años, la estructura de la institución se fue adecuando a las necesidades y conformando un plantel docente que fortaleció y enriqueció el Proyecto Educativo, sosteniendo los lineamientos básicos del inicio: los valores humanos, la calidad educativa en un contexto familiar y la diversidad como una herramienta fundamental para la formación de las futuras generaciones. Cada año, la institución genera nuevos desafíos que nos permiten evolucionar y buscar nuevas propuestas para mejorar la calidad educativa. Una de las últimas incorporaciones para no perder de vista el avance tecnológico es la incorporación en las aulas de pantallas táctiles y proyectores.

Además, nos encontramos permanentemente generando espacios artísticos con profesionales externos que intervengan en nuestro proyecto, interpelen a los alumnos y nos permitan construir juntos trayectorias escolares eficaces. En la actualidad, la institución cuenta con un Nivel Inicial con 7 secciones (4 salas en Turno Mañana y 3 en Turno Tarde) y un Nivel Primario con 18 secciones (12 secciones en Turno Mañana y 6 en Turno Tarde). Desde el 2007, el colegio ha incorporado a la propuesta educativa el Nivel Secundario.